Tiene una trayectoria artística que abarca más de tres décadas

Karla Gómez Noticias

En la Galería de Arte del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, permanece la exposición plástica Colores de café, en algún lugar del tiempo, de Roberto Rodríguez Coutiño.

De acuerdo al Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), Rodríguez es un artista originario de Chiapas, quien ha tejido una narrativa visual que encarna la esencia de la transformación y la evolución creativa.

Por ello, desde los cinco años, empezó a dibujar cómics con acuarelas y crayolas escolares, hasta su actual incursión en el mundo de las artes visuales.

Debido a ello, su viaje está marcado por la exploración y la experimentación en diferentes formatos, técnicas y temáticas que van desde la figuración, hasta la abstracción con motivos modernistas.

“Formado bajo la tutela de distinguidos maestros del Sistema Nacional de Creadores y del Instituto Nacional de Bellas Artes, Roberto ha abrazado una amplia gama de técnicas y expresiones artísticas, incluyendo la pintura de caballete, el grabado, la escultura y la cerámica de baja temperatura”, menciona la institución cultural.

 Así también, el Coneculta señala que en esta exposición, Roberto nos sumerge en el mundo del café, del paisajismo, de retratos figurativos y abstractos que incluyen trabajos que ha explorado con pasión y dedicación durante el periodo de la pandemia.

“A través de pinturas, esculturas, grabados y dibujos nos invita a reflexionar sobre la intersección entre la cultura, el paisaje y la experiencia humana asociada con la visión del autor. Sus esculturas son maquetas de proyectos destinados a ocupar espacios públicos como representantes destacados de la escultura contemporánea en la cual, las formas se tornan geométricas y la imaginación cobra vida en sus sombras, brillos, colores y texturas que evocan el modernismo que emerge desde el pedestal escultórico”, puntualiza.

Foto: Karla Gómez.

Pie de foto: Roberto nos sumerge en el mundo del café.