González anunció la reestructuración de tres planes de estudio

Karla Gómez Noticias

Con una trayectoria de 77 años desde su fundación el 1 de febrero de 1947, la Academia de la Danza Mexicana (ADM), adscrita al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA), conmemora un legado de innovación y excelencia en la formación de talentos en las artes dancísticas.

Miriam Rosario González, directora de la ADM, destacó la continua evolución y compromiso de la institución con la excelencia educativa. «La innovación en nuestros planes de estudio es lo que nos distingue. Buscamos formar bailarines talentosos, pero también individuos interesados en la investigación y la práctica educativa, capaces de aplicar integralmente los saberes sociales, culturales y artísticos en procesos creativos», afirmó.

En este sentido, González anunció la reestructuración de tres planes de estudio para adaptarlos a las necesidades actuales del mundo laboral y garantizar un perfil de egreso acorde a las demandas del campo artístico. Destacó la actualización del plan de Danza Opción Multidisciplinar, concebido por la maestra Josefina Lavalle junto con Alejandra Ferreiro y Aida Martínez, enfocado en formar intérpretes de danza de concierto.

Asimismo, en el ámbito de la Danza Popular Mexicana, la ADM ha desarrollado una línea de estudio dedicada a los sistemas estéticos populares, que va más allá de la simple reproducción del folclore. «Nuestro enfoque implica un estudio integral que abarca desde lo etnomusicológico hasta la ética en los procesos de creación a partir de la cultura popular», explicó González.

La Academia de la Danza Mexicana se ha consolidado como una institución de vanguardia en la formación artística, comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes y con la preservación y promoción de la riqueza cultural de México a través de la danza. En su 77 aniversario, reafirma su compromiso de seguir impulsando la excelencia en la educación dancística y contribuir al enriquecimiento del panorama artístico nacional e internacional.

Foto: Cortesía.

Pie de foto: La Academia de la Danza Mexicana se ha consolidado como una institución de vanguardia en la formación artística.