Con el fin de visibilizar la creación literaria y hacer visible el trabajo que realizan las y los escritores chiapanecos.

Isabel Nigenda Noticias

La dramaturga Damaris Disner y el poeta Arbey Rivera, fueron distinguidos en el marco del XXXVIII Aniversario de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, con el Pergamino Juan Rulfo y la Presea Armando Duvalier, respectivamente.

La agrupación, la cual preside el doctor y poeta Hernán León, otorga anualmente los máximos reconocimientos a distinguidos escritores y escritoras chiapanecas, quienes han contribuido a la cultura a través de la literatura.

Por ello, en esta ocasión, las y los integrantes de la Asociación, reconocieron la trayectoria de la dramaturga y promotora cultural, Damaris Disner.

La directora del espacio autogestivo Galería Rodolfo Disner, ha trabajado con las infancias mediante talleres, de igual forma, ha escrito diversas obras como La siguiente esquina y Sirena del desierto. Así también ha ganado diversos premios, como: Concurso de Literatura Nacional para Niños y Niñas 2021, en la categoría de Dramaturgia.

Mientras que, en la línea poética, destacaron la escritura de Arbey Rivera, autor de Volver a Ítaca y El callado lenguaje de la piedra, así como ganador del Premio Nacional de Poesía Rodulfo Figueroa, emisión 2013 y el Premio Enoch Cancino Casahonda 2016, además de ser fundador del Puente Cultural del Sur Sureste.

La Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, entrega la Presea Armando Duvalier a poetas o escritores que han publicado una obra relevante para la cultura chiapaneca. Y el Pergamino Juan Rulfo, reconoce a autores destacados de la entidad. 

Ambos distintivos son entregados con el fin de visibilizar la creación literaria y hacer visible el trabajo que realizan las y los escritores chiapanecos.

Foto: Cortesía.

Pie de foto: Damaris Disner y Arbey Rivera, son los reconocidos.