El artista conocido de manera internacional considera a México una de las capitales del arte en el mundo

Karla Gómez NOTICIAS

El artista contemporáneo de origen puertorriqueño, Bernardo Medina “BeMe”, ha publicado el libro The  Sofrito  Manifestó, en el que recupera las recetas tradicionales de sus abuelas y las interpreta con su obra plástica.

BeMe considera a México una de las grandes capitales del arte en el mundo, por ello ha decidido traer aquí su obra editorial más reciente. Ya que, durante la Semana del Arte en México, compartió un proyecto surgido de la pandemia, en que por fin encontró el tiempo para verter años de tradición y sabores en un libro que reseña recuerdos personales y muestra una tradición colectiva de la gastronomía de su país.

El libro cuenta con textos en español e inglés y es considerado un ejemplar de cofee table o libro de arte, para coleccionistas y apasionados de la comida. La edición hace un recuento de más de 50 recetas deliciosas entre las que incluye coctelería tradicional como una variedad de sangrías, mojitos, piña colada y cuba libre, así como platillos con elementos típicos como el coco y el plátano, entre otros. También contiene 45 obras de Bernardo Medina y una historia de la autoría de él mismo.

BeMe es un artista plástico conocido de manera internacional por su acercamiento pop a los códigos del campo de su isla. Su pasión por el color y la innovación lo han llevado a exhibir en Madrid, Habana, Miami, NYC y a ser un insaciable cazador de ideas.

Foto Cortesía

Pie de foto Pasión por el color y la innovación