En 23 piezas aproximadamente, los artistas visuales evocan a la nostalgia

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Isabel Nigenda. – «Déjate sorprender», exposición que evoca la nostalgia.

En el marco del Día de la Niñez, el Museo del Café de Chiapas inauguró la exposición «Déjate sorprender», con piezas de Hugo Huitzi, Alberto Armando Ahuatzi Valentino y Alberto Armando Ahuatzi Ruiz.
Dicha exhibición promete ser un viaje a las infancias a través de los símbolos, formas y colores por medio de tinta, acrílico, serigrafía sobre papel y óleo sobre lienzo.
En 23 piezas aproximadamente, los artistas visuales evocan a la nostalgia, a caminar entre el recuerdo; de igual forma dan a conocer parte de la obra que elaboraron durante la pandemia de Covid-19.
De acuerdo a Alberto Armando Ahuatzi Valentino, presenta obras en acrílico sobre papel y acrílico sobre tela, accesibles a todo el público, por ello invita a que asistan y disfruten de la exposición.
Por su parte, Hugo Huitzi, comenta que se ha identificado con la nostalgia, además de ser coleccionista de juguetes, caricaturas y series de los 80’s, por tanto, pinta sobre esos temas.
«Como artista me ha llamado la atención que, cuando uno crece, pierde muchas cosas. Uno tiene que crecer, tiene que avanzar en la vida, como el sentido de la sorpresa y el juego. Para mí ha sido importante mantenerlas, porque cuando las pinto otras personas se ven conectadas con la nostalgia».
Recuerda visitar la exposición»Déjate sorprender», en el Museo del Café de Chiapas, ubicado en la 2a Oriente y 2a Norte, en Tuxtla Gutiérrez.