Se contextualiza en una mañana de 1993, cuando la vida de Blanca se rompe cuando su padre le anuncia que su madre no regresará

Karla Gómez NOTICIAS

La novela Fuego en la garganta, de Beatriz Serrano, se contextualiza en una mañana de 1993, cuando la vida de Blanca se rompe cuando su padre le anuncia que su madre no regresará.

A partir de entonces, Blanca teme que pueda tener un don insólito: la capacidad de obrar milagros, aunque el primero sea provocar la muerte de una niña que se burla de su situación familiar. Con el peso de la culpa sobre sus hombros y las ansiedades propias del abandono, Blanca busca en internet personas con las que hablar y conecta con un grupo de chicas que también se encuentran solas y perdidas. Unidas por la fascinación que sienten por Charles y Marilyn Manson, Joy Division y su gusto por vestir de negro, Blanca encuentra en ellas a su familia elegida.

Fuego en la garganta recorre la infancia y la adolescencia de una chica que no encuentra su lugar en el mundo. Una aventura que se trasladará de las pantallas a un mundo real en el que habitan padres ausentes, héroes inesperados, monjas, tecnófobos y jipis del sur de España.

Datos de la autora

Periodista de profesión, Beatriz Serrano trabaja actualmente en ‘El País’ y ha escrito en medios como ‘BuzzFeed’, ‘Vanity Fair’, ‘GQ’, ‘Harper’s Bazaar’, ‘SModa’ o ‘Vogue’.

Pero fue con el pódcast ‘Arsénico Caviar’, codirigido junto al escritor Guillermo Alonso, cuando comenzó a ganar repercusión. Un proyecto que fue reconocido con el premio Ondas en la categoría de mejor conversacional.

A partir de ahora, Beatriz Serrano, junto a la ganadora del Premio Planeta 2024, Paloma Sánchez-Garnica, se embarcará en toda una gira promocional de un año para presentar Fuego en la garganta… y, por qué no, seguir disfrutando del éxito de El descontento.

Foto: Cortesía

Pie de foto: Fuego en la garganta recorre la infancia y la adolescencia de una chica que no encuentra su lugar en el mundo.