La concesión es para la mujer, operada por una mujer y la usuaria tiene que ser mujer, no pueden subir hombres al servicio, al vehículo

Jhonatan González NOTICIAS

Quienes no cumplan con las condiciones corren el riesgo de revocarles el permiso. – Foto: Jhonatan González

De 232 concepciones entregadas para el Proyecto Taxi Rosa que se puso en marcha en el mes de marzo, únicamente están activos alrededor de 115, debido a que aún se encuentran las concesionarias en el trámite de la adquisición del vehículo, señaló Aquiles Espinoza García secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado.
“No hay registro de que exista un sistema semejante en el país, hay pero no cómo está funcionando en Chiapas, aquí el sistema funciona del siguiente modo, concesión para la mujer, operada por una mujer y la usuaria tiene que ser mujer, no pueden subir hombres al servicio, al vehículo”, puntualizó.
Dijo que no se trata de satanizar a los taxis convencionales, sino de garantizar la vida y seguridad de las mujeres, por ello actualmente cuentan con un servicio de transporte que les brinda la seguridad de que llegarán con bien a su destino, pues en su traslado no tendrán ningún problema ni incertidumbre.
“Han tenido capacitación las concesionarias y son ellas las responsables si contratan a una operadora, de que la operadora sepa previamente de que no puede subir a ningún varón. Sí claro hay sanción, detrás del título de concesión que se les extendió viene estipulado que es lo que deben hacer, qué es lo que no deben hacer y las sanciones que corresponden”, expuso.
Finalmente explicó que en caso de incurrir en una falta, la concesionaria puede hacer acreedora a una sanción económica e inclusa hasta el retiro del mismo, el cual podrá ser otorgado a otra persona que cumpla con las condiciones establecidas.