Muchas personas ignoran los señalamientos y se aventuran a cruzar los encharcamientos en las zonas de riesgo

Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis VallejoEder Mancilla pidió a la población no arriesgarse a cruzar encharcamientos y escurrimientos y esperar a que disminuyan.

El encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca, Eder Fabian Mancilla Velázquez, comentó en entrevista que afortunadamente el huracán Agatha no hizo mayor afectación a la ciudad, muchas personas se exponen al peligro de ser arrastrados por las corrientes que traen consigo las lluvias.
“En Tuxtla Gutiérrez el mayor riesgo se llama imprudencia, muchas de las personas, se atreven y se aventuran a querer cruzar los encharcamientos o algún tipo de zona de inundación aunque ya estén plenamente identificadas las zonas de riesgo” sostuvo Mancilla Velázquez.
Señaló que lamentablemente con cada lluvia que cae en la ciudad de moderada a fuerte, se presenta esta situación de personas que se aventuran y se exponen, lo que conlleva que en un momento dado terminen con situaciones lamentables como el arrastre de sus vehículos o incluso de las propias personas.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez expuso que actualmente hay muchos jóvenes que trabajan en los servicios de “mandaditos” o “delivery” y muchas personas no salen de sus casas cuando llueve, pero piden el servicio y esta situación pone en riesgo a los repartidores.
“Si bien las personas que no salen cuando llueve, no se exponen, si ponen en riesgo a esos jóvenes, y nos olvidamos del bien común, por lo que les pedimos que tomen conciencia y que mejor esperen a que pasen las lluvias” dijo.
Para finalizar le recordó a la población que si sus vehículos quedan varados por una situación de falla mecánica durante las lluvias, que si no corren el riesgo de que este sea arrastrado, no se bajen del vehículo hasta que disminuya la lluvia, ya que a ellos si los podrían arrastrar la corriente.