Jhonatan González NOTICIAS

Más de una decena de infancias en contexto de movilidad, celebraron este martes el Día de la Niña y el Niño, acompañados por organizaciones de la sociedad civil.
Entrevistada durante la distribución de juguetes y alimentos, Hilda Maricel Tino Moreno, directora de la Red Internacional de Aliados Educativos (RIAE), reveló que tras conocer la travesía de los migrantes por territorio mexicano, decidieron apoyarlos con alimentos, sin embargo, en esta ocasión decidieron retejar a las y los pequeños.
“Cada 6 meses hacemos algo así y pues siempre tratamos de que sea fechas importantes y pues obviamente, pues el Día de la Niña y el Niño es una causa que siempre nos gusta hacer (…) Sabemos la necesidad que tienen ellos, pues no hay como que alguien que venga y que les venga a dar comida o algo así, entonces tratamos de hacer algo bonito para ellos y pues aparte que es una satisfacción personal muy bonita”, aseveró.
Las más de 16 personas con cajas de hamburguesas, bebidas y juguetes, llegaron hasta el puente de la Torre Chiapas, donde desde hace más de seis meses se convirtió en un campamento improvisado y un nuevo hogar para los migrantes.
Agregó que es urgente concientizar a toda la población “de que tengan esos pequeños detalles con las personas que están vulnerables ahorita que nos necesitan y pues es bonito venir a darles algo con mucho cariño”.
La representante del grupo en su mayoría mujeres, recordó que la travesía de los migrantes es complicado, sin embargo, es necesario darles momentos de Alegría para que su estancia en nuestro país sea amable.

PIE DE FOTO:
Más de una decena de infancias en contexto de movilidad, celebraron este martes el Día de la Niña y el Niño, acompañados por organizaciones de la sociedad civil.
Foto: Jhonatan González