Jhonatan González NOTICIAS

Uno de los ejemplares machos de quetzales resguardados por el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue atacado por un tlacuache y posteriormente por las graves lesiones falleció durante la madrugada de este domingo, informaron protectores de animales.
El tlacuache también conocido como zorro de noche o zarigüeya, ingresó al área de cautiverio de los quetzales a través de un agujero en la malla y posteriormente atacó al ave, la cual de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 059 está catalogada como especie en peligro de extinción.
Activistas aseguraron que desde hace varios meses atrás reportaron a las autoridades del ZooMAT las malas condiciones en las que se encontraba la jaula, a fin de que se reparara y evitar con ello un incidente, sin embargo, no fueron atendidos.
Es importante recordar que fue en 2002 cuando el sitio conservacionista de Chiapas logró por primera vez el nacimiento de un quetzal. Hasta ahora las autoridades ambientales no han emitido ningún pronunciamiento.

PIE DE FOTO:
Uno de los ejemplares machos de quetzales resguardados por el ZooMAT, fue atacado por un tlacuache y posteriormente por las graves lesiones falleció.
Foto: Jhonatan González