Los habitantes de esa colonia denuncian que tienen más de 15 días en medio de aguas negras y que la dependencia municipal no atiende sus llamados

Luis Vallejo NOTICIAS

Vecinos de la colonia Unidad Antorchista de la capital chiapaneca denunciaron que tienen más de 15 días en medio de aguas negras y que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) del ayuntamiento tuxtleco ha ignorado sus llamadas.
La señora María Luisa Solís Martínez, vecina de dicha colonia comentó en entrevista que esta problemática se presentó por el desborde de una línea principal de agua residual, y esto ha provocado diferentes afectaciones y problemas de salud a los habitantes de la Unidad Antorchista.
“Todo el tiempo hemos tenido problema con ese drenaje, a cada rato se nos está tapando en diferentes diferentes este lugares, y pues la gente se molesta porque se les llena de de agua del drenaje en sus casas sale por las casas en las coladeras se les llena ahí todo y por eso se enoja la gente”, sostuvo.
Solís Martínez detalló que los vecinos han llamado al SMAPA y al ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en reiteradas ocasiones para que atienda esta problemática, sin embargo, no les han dado ninguna respuesta.
Agregó que por lo anterior, los propios colonos de la Unidad Antorchista han optado por pagar a trabajadores particulares para que se desazolve el drenaje, no obstante, ante las intensas lluvias de los últimos días el agua residual ha entrado a las casas habitación.
“Ya lo hemos reportado, hemos ido al municipio hemos caminado y y hasta ahorita no ha habido resultados no hay respuesta a veces pagamos este personas que conocen de eso para hacerlo tenemos que pagar que coopera la gente para que se desazolve porque si es un problema bastante feo y es un poco de infección para los habitantes”, dijo.
Doña María Luisa dijo para finalizar, que le hacen un llamado a las autoridades municipales para que se atienda esta situación que pone en riesgo la salud de cientos de familias de esa colonia de la ciudad capital.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Los colonos de Unidad Antorchista han pagado a particulares para que desazolve el drenaje, no obstante, ante las intensas lluvias el agua residual ha entrado a sus casas.