Señalan que al parecer pretenden despojarlas de su fuente de ingresos

Luis Vallejo NOTICIAS

Cuatro locatarias que por décadas han ocupado los locales que están ubicados al costado oriente del edificio de la Presidencia Municipal denunciaron acoso por parte de personal del ayuntamiento de Tuxtla.
La señora Nathali Montero, una de las locatarias afectadas comentó en entrevista que la Coordinación General de Política Fiscal les realizó colocó sellos de clausura de manera arbitraria bajo el argumento de que no han realizado los pagos correspondientes desde hace varios años, sin embargo, desde hace años las locatarias se han enfrentado a múltiples trabas para hacerlos.
Detalló que dichos locales les fueron entregados a sus familias desde 1977 por el entonces gobernador Juan Sabines Gutiérrez, y que desde entonces pagaron una cantidad al ayuntamiento, pero en el 2005 el municipio dejó de recibirles los pagos ya presuntamente no tenía un rubro definido para ello.
“Nos dejaron de recibir el pago desde el 2005 y desde ese tiempo para acá ha sido un hostigamiento año tras año, el pago era de $300 pesos mensuales en ese año, a la fecha ya se hizo una cuenta de $120 mil que nos piden ahorita el pago total o en parcialidades pero de 6 meses dando $20 mil mensuales cosa que no tenemos y que ni generamos como tal porque son muchos los gastos” sostuvo.
Por su parte la señora Laura Escobar señaló que su local fue clausurado, aún cuando ella hizo un depósito ante la Judicatura del Poder Judicial del Estado a favor del ayuntamiento ante la negativa de este de recibir los pagos, y aunque acudió a la Coordinación General de Política Fiscal para que la autoridad competente retire lo que depositó, hay negativa por parte del personal de esa dependencia.
La molestia de las locatarias es el actuar del personal del ayuntamiento ya que las notificaron el día de ayer viernes 27 de junio y les exigen el pago de $120 mil para el próximo día lunes 30 de junio, o bien parcialidades de más de $20 mil pesos mensuales.
Dijeron para finalizar que aunque están dispuestas a pagar, consideran impagables esas cantidades y que lo ven como una forma de despojarlas de su fuente de ingresos, por lo que hicieron un llamado al gobernador Eduardo Ramirez Aguilar para que las apoye.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Las locatarias dicen estar dispuestas a pagar, sin embargo, consideran impagables las cantidades que les exige el ayuntamiento.