Ana Liz Leyte NOTICIAS
De acuerdo a especialistas en movilidad urbana, la mala planeación de obras viales traerá como consecuencia, congestionamiento vial, originado por la cantidad de autos que transitan en la ciudad, como es el caso de los pasos a desnivel que encuentran sobre el Libramiento Norte, las cuales fueron planeadas por la Secretaría de Obras Públicas del estado.
O bien, que se encuentren bien ejecutadas para evitar que las vialidades se carguen y afecten no sólo a automovilistas, sino, también a peatones o a quienes utilicen transportes alternativos.
En este caso, son los pasos desnivel del Hospital Gilberto Gómez Maza, Torre Chiapas, el que conecta con la colonia Las Palmas y los que están a la altura de la carretera a Chicoasén y boulevard Vicente Fox Quesada, también conocido como el de la «Coca».
«Somos una ciudad que no está lista para esta cantidad de autos, ni queremos estarlo, no queremos soluciones, que inviten a la gente a tener un auto como lo son los puentes vehiculares, que pareciera que con eso, ya, si tú tienes un coche y los puentes te vas a mover más rápido por la ciudad, la realidad nos ha golpeado a la cara y lo cierto es que no», comentó Joseliny Díaz Torres, integrante de Menos Puente, Más Ciudad.
En sentido, el especialista, resaltó que antes de realizar obras de este tipo, es importante, hacer un estudio, en el cual se arrojen datos sobre el beneficio que traerá a la movilidad urbana, es decir, que no genere conflictos al automovilista, incluso a aquellas personas que usen transporte público.
«Promover una ciudad densa, concentrada, que sean ciudades de 15 minutos, ciudades que estén planeadas para no hacer, para que todo lo que se necesite esté a 15 minutos, escuela, trabajo, servicios, espacios públicos, entonces, un poco la ciudad ha avanzado en planes urbanos», concluyó Díaz Torres.
PIE DE FOTO:
La mala planeación de obras viales traerá como consecuencia, congestionamiento vial, originado por la cantidad de autos que transitan en la ciudad.
Foto: Ana Liz Leyte