Señalan que hay personas que se ponen en riesgo a manera de juego y exponen al personal de emergencias que acude a su rescate
Luis Vallejo NOTICIAS
El titular de la Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca, Eder Fabián Mancilla Velázquez comentó en entrevista que se buscaría sancionar a quienes se arriesguen de manera imprudencial.
Detalló que hay personas que de pronto se ponen en riesgo adrede y de manera imprudencial lo cual ha quedado registrado en videos en las redes sociales y que también exponen al personal de emergencias que acude a su rescate.
“Afortunadamente ya todo mundo tiene un celular en la mano y a veces pueden evidenciar este actuar de muchas personas como el día de ayer que un motociclista que intenta cruzar el afluente, entiendo que existe a veces alguna premura por llegar o porque están trabajando en esto modalidad de mandaditos, estos jóvenes son los que en su momento hemos visto todos mojados con la corriente a la mitad de la cintura”, expuso.
En ese sentido, cabe recordar un video que se hizo viral recientemente donde un sujeto en aparente estado de ebriedad cruzaba de un lado a otro una de las calles donde había una fuerte corriente y que al caer fue arrastrado por ella hasta que fue auxiliado por elementos policiales.
Mancilla Velázquez destacó que hay muchas personas que si hacen caso de las recomendaciones, sin embargo, la imprudencia sigue presente y muchas otras intentan cruzar los afluentes y terminan por quedarse a la mitad y es cuando el personal de rescate tiene que acudir para poder auxiliarlos.
“La tarea no es el rescatarlos, la tarea es el no ponerse en riesgo, porque una vida vale muchísimo; la familia nos está esperando en casa, entonces yo les pido por favor que sean responsables; se ha reducido mucho la incidencia de personas que quedan atrapados por intentar cruzar, pero de pronto son imprudentes y siguen todavía en esa actitud”, dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Lamentan que la imprudencia siga presente y muchas personas se queden varadas a la mitad por intentar cruzar los afluentes.