Señalaron que fueron acuerpados por policías, bomberos y Protección Civil y que tienen más de un mes en Tuxtla Gutiérrez

Luis Vallejo NOTICIAS

Alejandra Cardier, originaria de Venezuela comentó ante los medios que es falsa la noticia que circuló en días pasados en un periódico de Tapachula en el que señalan que una familia de migrantes fue secuestrada.
“Mi familia es la familia que están señalando en el registro de los supuestos secuestrados, no fuimos secuestrados en ningún momento, gracias a los policías que nos resguardaron a los bomberos, a Protección Civil que nos prestaron el apoyo en la caravana; duramos un día caminando para llegar aquí a Tuxtla”, expuso.
En ese sentido, Alejandra recalcó que no tuvieron ni un solo percance en su trayecto de Tapachula a la capital chiapaneca, que están sanos y a salvo, y que tiene aproximadamente un mes y medio que llegaron a Tuxtla Gutiérrez.
Asimismo, la venezolana reconoció que son muchos los peligros que se enfrentan en su travesía, pues luego de Venezuela tienen que pasar por Colombia y en la selva de ese país si se viven muchos peligros.
“De Colombia para acá y ha sido tremendo por lo menos en la selva de ahí se vive muchas cosas horribles, violaciones, secuestro, al grupo de personas con que veníamos nosotros nos secuestraron, duramos seis días secuestrados hubieron niños y hombres violados por que no entregaban la plata que les pedían; ya después que nosotros salimos de la selva llegamos a Panamá”, sostuvo.
Dijo que afortunadamente en México no han tenido ese tipo de situación y que esto lo saben ya que mantienen comunicación constante entre las caravanas que avanzan con rumbo a Estados Unidos.
“Cuando entramos a la selva nosotros hacemos un grupo tanto puede ser por WhatsApp o por el Facebook donde nos manejamos, vamos controlando por el camino, dándonos información, de “no se metan por aquí porque por aquí hacen esto”, “mira no se vayan para aquí porque por allá se va esto”, pero de verdad aquí -en México. no nos han hecho nada, no a nosotros «, aseveró.
Para finalizar, Alejandra recalcó que es es mentira lo que publicó ese diario tapachulteco, pues tanto su familia como ella se encuentran bien en la capital chiapaneca en la espera de regularizar algunas cosas para poder continuar su camino a los Estados Unidos.

Foto: Luis Vallejo

Pie. Señalaron que lo más peligroso se encuentra en la selva de Colombia, en donde hay riesgo constante de sufrir violaciones y secuestros