La víctima ya fue valorada por las autoridades pero no se ha dado seguimiento al caso

Carlos Sánchez NOTICIAS

Los activistas buscan justicia para la menor. – Foto: Carlos Sánchez

José Luis Ochoa Domínguez presidente de la Asociación no más niños Huérfanos de Padres Vivos, denunció la falta de atención de las autoridades sobre el caso de una menor de 3 años, la cual fue abusada sexualmente por un familiar en Tuxtla Gutiérrez.
“Ya se hizo lo conducente, pero hasta el día de hoy no se están tomando las medidas de protección de la menor, eso preocupa obviamente a la familia paternal porque no se le ha hecho justicia a la menor y se debe investigar”, puntualizó.
Así mismo agregó que en este caso no buscan un tema de género, es decir, no protegen a la mamá o al papá, sino que buscan la protección y el sano crecimiento de la menor.
De acuerdo con el activista los hechos ocurrieron el pasado 4 mayo en su domicilio, por lo que la menor ya fue revisada por los médicos legistas, incluso fue valorada por los psicólogos de la fiscalía y se corroboró lo que se tenía de información y remitido al Juzgado Primero, donde hasta hoy no se ha determinado las medidas necesarias.
Cabe destacar que hasta el momento la menor no está recibiendo ningún tipo de terapia psicológica y mucho menos médica, por ello pidió que se le de la atención necesaria a este caso para evitar más daños a la víctima.