La Central de Abasto de la capital chiapaneca presenta escasez del producto

Jhonatan González NOTICIAS

En las últimas dos semanas el precio del limón en la capital chiapaneca, ha registrado un incremento de hasta un 15 por ciento, debido a la escasez del producto en las Centrales de Abasto.
Cecilia Ruíz, vendedora de frutas y verduras en el mercado Juan Sabines Gutiérrez de Tuxtla Gutiérrez, dijo que posiblemente el precio del kilo de limón volverá a aumentar en los próximos días.
“Subió un poquito, estaba en 18 pesos, no hay un precio estable, depende de cómo nos lo venden, pero ahorita ha estado entre 15 a 20 pesos”, apuntó.
Por su parte José Rumaldo García dueño de un comercio de mariscos, afirmó que se han visto afectados no solo por el precio del limón, sino también por productos como el jitomate y aguacate, los cuales son considerados para elaboración de alimentos.
“Desgraciadamente si. Pues ya muchos ya no consumen se van a algo más económico”, explicó.
El alza en el precio de este producto utilizado tanto en los alimentos, afecta gravemente en la economía de las familias, como el caso de Ramona Aguilar Díaz, quien se dedica a vender fruta picada para sostener los gastos de su hogar.
“Pues nos afecta, porque le digo que es lo más utilizamos el limón para las frutas. Tengo un poco menos de ganancia porque el incremento es más y usamos como más de dos, tres kilos diarios”, puntualizó.
A pesar que Chiapas también produce el limón en varias regiones, este se encuentra escaso como consecuencia de la sequía que se registró durante la Semana Santa.

Pie de foto:
Se prevé que en los próximos días se incremente nuevamente el precio del limón.
Foto: Jhonatan González