Ana Liz Leyte NOTICIAS

En Tuxtla Gutiérrez, en medio del tráfico vial, del ruido excesivo, ambulantaje y el caos que se vive diariamente, se encuentra el parque de La Libertad, el cual resulta ser un lugar seguro y tranquilo para quienes acuden al centro de la capital chiapaneca.
Este parque se encuentra ubicado sobre la calle Central y 1a sur de Tuxtla Gutiérrez, en donde además de descansar, la población también puede adquirir artesanías y decoraciones para el hogar.
Ubicado en una pequeña esquina, concentrando el 90 por ciento del total de los árboles ubicados en la cuadra que comprende de la 1a a la 2a sur y calle central y 1a poniente, se encuentra el Parque de La Libertad, un espacio de tranquilidad en donde lejos de escuchar el caos de la ciudad se aprecia el cantar de los pájaros y el sonido del agua de pequeñas fuentes instaladas en la zona.
“La sombra es agradable porque allá afuera hay muchos ambulantes”.
“A mí me parece fresco y muy bonito, además que es bastante confortable”.
“Me gusta, está bonito, está fresco”, expresaron mediante un sondeo, transeúntes que se detenían en el sitio.
Ingresar al Parque de la Libertad, es dejar de escuchar el ruido de motores y claxons de autos, las bocinas de variada música en los diversos locales, o los gritos de ofertas de vendedores ambulantes; entrar a este espacio es garantía de tranquilidad pese al caos de la ciudad.
En este pequeño parque, además se puede apreciar un poco de la cultura chiapaneca, pues reúne a locales de venta de artesanías y textiles de diferentes municipios de la entidad.

PIE DE FOTO:
El parque de la Libertad resulta ser un lugar seguro y tranquilo para quienes acuden al centro de la capital chiapaneca.
Foto: Ana Liz Leyte