En las últimas horas en tuxtla, seis vehículos fueron arrastrados por las corrientes ya que sus conductores se aventuraron a cruzar en las zonas de riesgo

Luis Vallejo NOTICIAS

Eder Fabian Mancilla Velázquez, titular de la Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca, comentó en entrevista que la imprudencia es el mayor riesgo.
Señaló que con las lluvias en la ciudad se presentan situaciones en las que algunas personas se aventuran y se exponen a cruzar los afluentes lo que conlleva que en un momento dado terminen con situaciones lamentables como el arrastre de sus vehículos o incluso de las propias personas.
“En Tuxtla Gutiérrez el mayor riesgo se llama imprudencia, muchas de las personas, se atreven y se aventuran a querer cruzar los encharcamientos o algún tipo de zona de inundación aunque ya estén plenamente identificadas las zonas de riesgo” sostuvo Mancilla Velázquez.
El funcionario detalló lo anterior luego de que las lluvias torrenciales del pasado arrastraron un total de seis vehículos, tres de ellos arrastrados por las corrientes al intentar cruzar las vialidades, dos en la calle Flores Magón de la Colonia Infonavit Grijalva y uno más en el Fraccionamiento La Ilusión, ahí mismo se quedó varado otro.
Asimismo, destacó que los conductores de los dos últimos vehículos conducían en aparente estado de ebriedad y por querer cruzar la zona de encharcamientos cayeron a una zanja de la obra del nuevo puente del libramiento norte y ambos fueron rescatados por personal de tránsito municipal y del parque del Oriente.
Para finalizar, Mancilla Velázquez, pidió a la población que si sus vehículos se quedan varados por alguna falla mecánica durante las lluvias, y que si no corren el riesgo de que este sea arrastrado, no se bajen del vehículo hasta que disminuya la lluvia, ya que a ellos si los podrían arrastrar la corriente.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Muchas personas ignoran los señalamientos y se aventuran a cruzar los encharcamientos y se ponen en riesgo ellos mismos.