Frente al Congreso exigieron que se le reincorpore al municipio de Siltepec

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Las comunidades Cerro Perote, Ángel Díaz, Santo Domingo la Cascada y Pablo Galeana se niegan a pertenecer al municipio de Honduras de la Sierra.

Cerca de 500 ejidatarios del municipio de Honduras de la Sierra se manifestaron frente al Congreso del Estado la mañana de ayer, para exigir que se les reincorpore al municipio de Siltepec.
Armando Gonzalez Cifuentes, vocero de los manifestantes señaló que son más de 10 mil ejidatarios de las comunidades Cerro Perote, Ángel Díaz, Santo Domingo la Cascada y Pablo Galeana, quienes están inconformes con la determinación tomada en 2018 por el Congreso del Estado cuando se les integró al nuevo municipio de Honduras de la Sierra.
Agregó que en Honduras de la Sierra no cuentan con servicios de salud ni educativos y han tenido problemas con la documentación de los pobladores por lo que seguirán con las protestas en la capital chiapaneca hasta que se cumplan sus demandas.
En ese sentido, enfatizaron que la voluntad de los pobladores de dichos ejidos es la de pertenecer a Siltepec pero hasta la fecha no los han tomado en cuenta.
Cabe destacar que durante la manifestación, un grupo de ejidatarios cerró los accesos del edificio legislativo y amenazaron con irrumpir en el inmueble, pero se calmaron tras unos minutos.
Para finalizar, los ejidatarios pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, su intervención para dar una pronta solución a esta situación, la cual ha provocado diversas problemáticas en esa región de Chiapas desde el 2019.