Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: La Semahn regalará los árboles del 01 al 03 de junio próximos.

Debido a las altas temperaturas registradas en la capital del estado, el ayuntamiento de esta ciudad invita a la población a participar en su reforestación dentro de la celebración estatal de la Semana del Medio Ambiente.
Esta celebración se realizará dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se conmemora cada 5 de junio; y tendrá como objetivo reforestar predios y espacios públicos afectados, como también áreas verdes de parques y colonias.
La actividad, coordinada por la Dirección de Producción y Desarrollo Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Semahn) consiste en la donación de árboles frutales, del 01 al 03 de junio en dos oficinas, en la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y en la del Jardín Botánico, de 10:00 a 15:00 horas.
«Los ejemplares forestales (a donar), son propios de la región; la siembra de ellos ayudará a elevar la masa forestal de nuestra comunidad, acción que nos beneficia a todos y coadyuva a la mitigación de la crisis climática»; indica la Semahn en un comunicado.
En este sentido, la misiva invitó a qué familiares o grupo de vecinos acuda a las oficinas ya mencionadas para que se les pueda realizar la donación o bien pedir informes a los números telefónicos 9615438890, extensión 308.