Jhonatan González NOTICIAS

A partir de este martes cerca de mil 200 unidades que prestaban el servicio de transporte privado bajo la plataforma de DIDI quedarán fuera de circulación, debido a que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas continúa aplicando los operativos para levantar las unidades que trabajan para la empresa transnacional.
Al término de la mesa de diálogo entre las autoridades y los afectados, Manuel Montesinos, socio conductor de DIDI, aseguró que ante la falta de apoyo de los representantes de la aplicación en el sureste del país y a las amenazas de líderes del transporte público concesionado en su modalidad de taxi, dejarán de operar hasta encontrar una solución.
“Hemos recibido amenazas de conductores de taxis, hemos recibido amenazas del presidente de la CROC, también de la encargada de la CTM, que nos van a matar, que nos van a llevar a lugares donde nadie nos pueda apoyar, van a desaparecer conductores, van a quemar unidades”, puntualizó.
Montesinos expuso que las autoridades determinaron que los operativos continuarán y se aplicarán de forma general, mientras que los vehículos que fueron detenidos la tarde del lunes aún permanecen en el corralón, por lo que los dueños tendrán que pagar una multa que oscila entre los 40 y 50 mil pesos.
“Tanto nosotros pedimos que nos dejaran trabajar, no nos lo autorizaron, pero entonces también nosotros pedimos que también regulen a los taxis, porque también los taxis trabajan en irregularidad, hay demasiados taxis piratas trabajando, hay vehículos que tienen más de 10 años trabajando, hay vehículos que se van desarmando cuando van trabajando”, explicó.
Asimismo dijo que la única plataforma que podrá operar será UBER, pues interpuso un amparo previo a la nueva reforma de la Ley de Movilidad y Transporte, el cual hasta el momento será válido.
Cabe resaltar que el conflicto en los servicios de plataforma surgió luego de que los transportistas concesionados en su modalidad de taxi se manifestaron y exigieron la salida de UBER y DIDI de Chiapas.

PIE DE FOTO:
A partir de este martes cerca de mil 200 unidades que prestaban el servicio de transporte privado bajo la plataforma de DIDI quedarán fuera de circulación.
Foto: Jhonatan Gonzàlez