Ana Liz Leyte NOTICIAS
Con el fin de mejorar las condiciones del transporte tuxtleco, pero, sobre todo dar un servicio accesible, económico y seguro para la ciudadanía, alrededor de 80 concesionarios y concesionarias pusieron en marcha el proyecto “Taxis Solidarios”, el cual busca competir con el servicio de transporte que ofertan algunas plataformas.
Jaime García, representante del grupo de Taxis Solidarios, manifestó que este grupo nace del esfuerzo y de la necesidad de mejorar como gremio de trabajadores en el volante.
Por ello, refirió que “Taxis Solidarios” busca ofrecer un servicio de transporte privado accesible, seguro y con tarifas más bajas en comparación con las ofrecidas por los taxis tradicionales.
El proyecto de recién creación, manifestó que ya cuenta con la participación de 80 unidades, en la que destaca también la participación algunas unidades de “Taxi Rosa”, exclusivamente atendidas y ofrecidas para mujeres, esto en respuesta a la creciente preocupación por la seguridad.
“Esto inicia a través de ver los costos elevados que se manejan dentro del gremio de taxistas, y ver la economía que es afectada en este caso. Nosotros estamos manejando costos mucho más bajos, con un banderazo de 45 o 40 pesos. Entramos en distancias similares al primer cuadro de la ciudad, y a distancias similares al segundo cuadro podemos cobrar entre 45 y 60 pesos”, afirmó.
La propuesta de los “Taxis Solidarios” no sólo busca mejorar las condiciones económicas para los usuarios, sino, que también brinde una alternativa confiable frente a la inseguridad, expuso Maricela Estrada Madrid, conductora de Taxi Rosa e integrante del grupo, quien resaltó que al incluir el servicio de Taxi Rosa buscar dar un servicio que garantice seguridad para las mujeres en sus traslados por la capital chiapaneca.
“En realidad, hemos visto que la seguridad ha sido cada vez más precaria, y el proyecto del Taxi Rosa es muy bueno. Solo necesitamos ampliar más la información y el concepto sobre todo”, comentó.
De tal manera, los transportistas coincidieron que este proyecto no sólo busca ofrecer tarifas competitivas y económicas, sino también consolidarse como un referente en el sector transportista de Chiapas, en términos de seguridad y calidad de servicio.
PIE DE FOTO:
Jaime García, representante del grupo de Taxis Solidarios, explicó que esta iniciativa surge como respuesta a los altos costos que afectan tanto a los conductores como a los usuarios.
FOTO: Ana Liz Leyte