Luis Vallejo NOTICIAS

Tuxtla Gutiérrez.- Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, comentó ante los medios de comunicación que en Chiapas y en todo el país se vive una etapa de inseguridad, por lo que las autoridades deben hacer una parte, así como también a la sociedad, pero el gobierno debe poner límites a la violencia.
Monseñor dijo que el presbítero Matías Rodríguez, de Chicomuselo, se encuentra tranquilo, luego de que se diera a conocer que ha sido víctima de amenazas en esa entidad.
Señaló que en el clero siempre hay el riesgo, pero no sólo de amenazas sino de intentos de extorsión, al grado de que hace un par de años un párroco fue víctima de este delito; “los delincuentes lo amenazaron y que en caso de no acceder, estos acudirían a asesinar a los feligreses de su parroquia durante alguna misa” expuso el arzobispo.
“Parte de la vida cristiana es la persecución, sin embargo, el padre -Matías Rodríguez- está tranquilo, pero tiene la prudencia normal ante la amenaza, pero no deja de servir y hacer lo que tiene que hacer”, sostuvo Martínez Castilla, al tiempo que dijo que se han promovido una demanda para que el gobierno esté atento del caso.
Para finalizar, agregó que es necesario que los periodistas también se cuiden, porque si informan la verdad corren riesgos, al grado de que ya van ocho comunicadores asesinados en el país durante lo que va de 2022.
