El SMAPA realiza trabajará en el drenaje sanitario durante los próximos días

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo
Pie: El personal de SMAPA trabaja en reparaciones de drenaje para que este listo antes de la temporada de lluvias.

Tuxtla Gutiérrez. La mañana de ayer el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de la capital Chiapaneca inició las obras de reparación al drenaje sanitario sobre la 5ª avenida norte en el carril de oriente a poniente a la altura del parque recreativo ‘Convivencia Infantil’, por lo que dichas vialidades y las aledañas a ésta se mantendrán cerradas.
Por otra parte es importante informar que el SMAPA también realiza obras de reparación al drenaje sanitario en la colonia 1º de mayo ubicada al poniente norte de la ciudad capital, a unos metros del entronque entre el libramiento norte y la 5ª avenida norte, por lo que el carril lateral en el sentido de oriente a poniente desde la clínica 23 del IMSS.
Debido a lo anterior se exhorta a la ciudadanía a tomar vías alternas por los trabajos de reparación del drenaje sanitario, los cuales tienen un calendario de obra de un mes, contados a partir de este martes.
Por su parte las autoridades municipales detallaron que es prioridad el reordenar las descargas de aguas negras que llegan al Sabinal y es necesario hacerlo antes de la temporada de lluvias para evitar afectaciones.