Los empleados sindicalizados acusan a Teléfonos de México de no respetar los acuerdos

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Los telefonistas advirtieron que permanecerán en huelga hasta que se cumplan con sus demandas.

El día de ayer trabajadores de Teléfonos de México (TELMEX) se fueron a huelga a nivel nacional, acusan a esa empresa de incumplir con los acuerdos y de no respetar diversas cláusulas de su contrato colectivo de trabajo.

En punto de las 12:00 del jueves 21 de julio, trabajadores de TELMEX agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) colgaron banderas rojinegras y suspendieron labores en las diversas instalaciones de la empresa.

Marco Antonio Hernández Trujillo, Secretario General de la Sección 74 Tuxtla Gutiérrez del STRM, Marco Antonio Hernández Trujillo, comentó en entrevista que la decisión de irse a huelga se tomó en consenso con la base trabajadora a nivel nacional y precisó que el 80 por ciento de los 60 mil agremiados a ese organismo sindical votaron a favor del paro.

Sostuvo que aún prevalece la negativa por parte de TELMEX para cubrir las casi dos mil vacantes que tiene pendientes con el STRM y que insiste en contratar a personal en la modalidad de outsourcing además de cometer varias violaciones a sus derechos laborales.

Cabe destacar que esta es la primera huelga de TELMEX a la que se enfrenta Carlos Slim desde que adquirió la compañía en 1990.

Hernández Trujillo, señaló que durante el tiempo que dure la huelga, el personal sindicalizado suspenderá tanto la atención a fallas como el mantenimiento de las líneas por lo que el servicio para miles de hogares y negocios se podría ver comprometido.

En ese sentido, el dirigente sindical pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía que pudiese resultar afectada y recalcó que permanecerán en la lucha de sus derechos laborales hasta que TELMEX cumpla con lo que piden las bases.