Las autoridades señalan que actualmente se registran menos infracciones por manejar con aliento alcohólico

Luis Vallejo NOTICIAS

El comandante Adrián Orlando Hernández Trinidad, Coordinador General Operativo de la Dirección de Tránsito Municipal de la capital chiapaneca comentó en entrevista que en la ciudad han disminuido los accidentes viales con resultados fatales.
Detalló que los accidentes con saldo rojo bajaron considerablemente luego de que se implementó el operativo alcoholímetro y ahora en la ciudadanía hay una tendencia a la baja de manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas.
“Cuando inició se llegó el punto más alto de boletas, se llegaron a hacer 50 boletas en un solo turno; ahorita está entre 10 a 15, más o menos en promedio; quiere indicar de que ha reducido el consumo somos más responsables al conducir”, expuso.
El comandante precisó que si bien las estadísticas generales de accidentes viales no han disminuido, esto se debe a que con las obras que hay en la ciudad se han incrementado los choques por alcance con daños materiales mínimos pero que finalmente se ingresan a la estadística.
En ese sentido, dijo que en la temporada de lluvias también hay una tendencia al incremento de entre el 20 al 30 por ciento en el número de accidentes por alcance ya que en no es el mismo frenado en suelo seco que en suelo húmedo.
Asimismo, Hernández Trinidad,enfatizó que lo que se ha reducido muchísimo son los accidentes viales de alto impacto, es decir los que causan daños a propiedad privada y pública, a las vías de comunicación o que tienen saldo rojo.
“Los que se ha reducido muchísimo son los de alto impacto, los que anteriormente teníamos en la madrugada donde teníamos que lamentar personas fallecidas en esos accidentes, ahorita en las madrugadas ya no se han dado; ha disminuido considerablemente y ya ahorita lo que tenemos a veces son daños materiales; sí ha habido algún accidente pero ya es muy contado”, dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Indican que en la temporada de lluvias también hay un incremento en el número de accidentes por alcance.