Solicitan cambio de giro para que sea Homicidio Culposo además de una nueva revisión en la necropsia de su menor
Carlos Sánchez NOTICIAS

Este lunes arribó a Tuxtla Gutiérrez el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien giró instrucciones para atender a los padres de Damián quienes entraron a hablar con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a nivel federal, Rosa Icela Rodríguez.
Mauricio Estrada, papá de Damián, dijo que solicitaron cambiar el giro de la carpeta de investigación para que el delito sea por Homicidio Culposo y no Doloso como lo maneja la Fiscalía General del Estado (FGE) además de que podría realizarse nuevamente la necropsia de ley pues los resultados manejaron que se broncoaspiró pero al niño se los entregaron todo mojado.
Con respecto a la entrega voluntaria este fin de semana ante la FGE de José de Jesús Patrinos Burguete, Director y y Representante Legal del Instituto Piguin & Babe, dijo que no es la persona indicada que debe estar en investigación.
“Le hice ver a la secretaria que era la personas menos apropiada para detener a la persona que ya debería de estar presa es Brunett que eran la responsable directa de preservar con vida a mi hijo y hoy en día ya no lo tengo y además de la maestra Francia, con respecto a la necropsia se va a revisar de igual manera te digo un niño que se broncoaspira no se moja y eso se va a revisar. Después de que se haga la revisión de la carpeta de investigación en caso que sea necesario se hará otra necropsia va a valoración y sobre eso vamos a verlo”, agregó.
Señaló que la titular de seguridad se comprometió a no darles la espalda y a investigar hasta dar con los responsables de la muerte del pequeño Damián.
“Se comprometió a no darle la espalda a mi hijo nos dijeron que va a haber una revisión exhaustiva de la carpeta de investigación para hacerle justicia a mi hijo, el compromiso realmente en ejecutar justicia y todo el peso de la ley sobre los responsables de lo que le sucedió a mi hijo”, apuntó.
Finalmente dijo que no van a parar hasta dar con los responsables para que les caiga el peso de la ley.