Jhonatan González NOTICIAS

La Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez puso en marcha este jueves el operativo contra la venta de pirotecnia, donde dos vendedoras fueron sorprendidas vendiendo los artículos de manera ilegal.
En entrevista Eder Fabián Mancilla Velázquez, titular de la dependencia municipal, explicó que desde días anteriores realizaron el exhorto a los comerciantes para evitar comercializar este artefacto, debido a que por accidente podrían generar un incendio que afectaría a otros comercios.
Por eso se le está invitando para no afectar también a estas personas que nos hayan notificado en su momento para que sepan que hay un aviso, si no cuenta con los permisos es una venta ilegal y también hay sanciones que pueden ser hasta demasiadas onerosas, entonces lo importante es que también no se pongan en riesgo, que sepan que es una situación ilegal si no cuentan con los permisos”, precisó.
Durante el recorrido dos personas del sexo femenino realizaban la venta en la zona de los comercios, por que una alcanzó a huir y se encerró en el sanitario, mientras que la segunda tras varios minutos de diálogo entregó la mercancía a las autoridades, quienes aseguraron que realizarán de manera constante el patrullaje.
“Los lugares en los que se va a estar ahorita recorriendo es toda la calle central, prácticamente nos va a abocar a toda la zona, el primer cuadro sur, tanto desde el primera sur hasta la novena sur, hasta la quinta poniente y quinta oriente, justamente que son los puntos que tenemos de venta en la calle identificados y la única intención es reducir riesgos a la población en general”, aseveró.
La intención de estos operativos dijo el funcionario municipal, es reducir los riesgos y a su vez obligar a quienes se dedican a esta actividad, a tramitar el permiso antes la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

PIE DE FOTO:
La Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez puso en marcha este jueves el operativo contra la venta de pirotecnia.
Foto: Jhonatan González