Adriana Gómez Martínez madre de Jade, denunció la violencia institucional de la que es objeto, ya que no han dado seguimiento del caso de su hija

Jhonatan González NOTICIAS

Con una manifestación y la quema de un ataúd frente a las instalaciones del Instituto del Deporte (Indeporte) y la Fiscalía de la Mujer en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue como familiares e integrantes de la colectiva Madres en Resistencia, recordaron y pidieron justicia para Jade, la joven víctima de feminicidio que hoy estaría cumpliendo 18 años.
En entrevista Adriana Gómez Martínez madre de Jade, recordó que fue en 2020 cuando la entonces menor perdió la vida al interior del Indeporte y en lugar de llevarle una corona para festejarla, ahora la coloca en una cruz en memoria de su hija.
“Debería de estar feliz con mi hija, debería coronarla, estar contenta y es un día de agonía, de sufrimiento, de no encontrar justicia, de no saber qué le hicieron a mi hija, yo la traje mi hija el 14 de enero, entró caminando y me la regresaron en un cajón, tuve que ir al SEMEFO a reconocer a mi hija”, enfatizó.
Asimismo denunció la violencia institucional de la que es objeto, ya que no han dado seguimiento del caso de su hija que asegura fue un feminicidio y no un suicidio como dicen las autoridades.
“Cuatro años 7 meses de ir y venir, de salir de la Fiscalía y no encontrar justicia, es una desesperación, es una impotencia que ellos sí se están graduando y mi hija, que mi hija está en un panteón, mi hija está sufriendo por no tener justicia y yo también, no voy a descansar hasta que Jade tenga justicia porque no se vale lo que le hicieron”, aseveró.
Adriana recordó a su hija como una niña alegre y deportista con un futuro promisorio, el cual no logró consolidarse.
Reveló que incluso le notificaron que hay un “testigo”, sin embargo, puntualizó que seguramente está preparado, por ello pidió castigo a los culpables y a quienes omitieron información el día de los hechos.

PIE DE FOTO:
Integrantes de la colectiva Madres en Resistencia, recordaron y pidieron justicia para Jade.
Foto: Jhonatan González