Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie:El director de la Prepa 1 dijo que el alza en las cuotas de inscripción se debe a que la preparatoria no recibe recursos por parte de la Secretaría de Educación.

La mañana de ayer un contingente de padres de familia de alumnos de la Preparatoria Número 1 del Estado, se manifestaron en esa escuela para quejarse por el incremento del costo de la cuotas de inscripción.
Señalaron que dicho costo se triplicó, ya que de $500 pesos que pagaron el semestre pasado para el actual subió a mil 500 pesos por alumno, lo que para ellos representa un incremento desproporcionado sobre todo ante la actual situación económica que se vive.
Los padres de familia agregaron que además el director de la preparatoria número 1, Carlos de Jesús Trujillo Quintero, los amenazó con quitarles las becas Benito Juárez y mencionaron que les dijo «no se deben quejar si tienen lo de las becas para poder pagar la cuota».
Los manifestantes agregaron que la molestia del incremento es porque no se ha transparentado el uso de esos recursos y destacaron que los pagos van directamente a la cuenta de la Escuela Preparatoria Número 1 del Estado y no a la cuenta del Comité de Padres de Familia como debería ser, pues no existe dicho comité en la prepa 1.
Al respecto, el director comentó ante los medios que el alza de costos en las cuotas de inscripción se debe a que la preparatoria no recibe recursos por parte de la Secretaría de Educación y que se mantiene únicamente con las aportaciones de los padres de familia.
En ese sentido dijo que la cuota la determinó la dirección de la escuela en apego a los lineamientos que la propia secretaría marca para esto y la cual se establece en un cálculo basado en el salario mínimo vigente en el estado.
Cabe destacar que al cuestionar a Trujillo Quintero sobre el porqué no se ha integrado un comité y no se consensuó el aumento a las cuotas de inscripción, el aseguró que ya se había integrado aunque no pudo mencionar ni un solo nombre de los padres de familia que lo integran.
En tanto los padres de familia, presentaron escritos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría General de Gobierno y advirtieron que irán a la Secretaría de Educación, y agregaron que pedirán su cambio, ya que no están de acuerdo con el actuar del director quien apenas tiene un año al frente de esta institución.