Trabajadores de ese instituto señalan que trabajan bajo protesta ante la falta de insumos

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Pidieron la destitución de César López Luque, administrador de la ‘Clínica de Medicina Familiar’.

La mañana de ayer, trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado adscritos a la ‘Clínica de Medicina Familiar Tuxtla’ ubicada al sur poniente de la capital chiapaneca se manifestaron a las afueras de esta para denunciar la falta de insumos y las condiciones insalubres en las que laboran.
Los manifestantes señalaron que trabajan bajo protesta ya que han solicitado en múltiples ocasiones que se atienda la problemática que les aqueja, sin embargo, los directivos han hecho caso omiso a sus peticiones.
Expusieron que entre las diversas irregularidades con las que lidian cada día está la falta de medicamentos en farmacia para surtir las recetas de los derechohabientes, falta de insumos en el laboratorio, así como falta de material entre otros.
Manifestaron que han agotado los oficios y diálogos correspondientes, por lo que cansados de esta situación decidieron manifestarse para pedirle a las autoridades de Salud Federal tomen cartas en el asunto.
En ese sentido, pidieron la destitución del contador César López Luque, administrador de la ‘Clínica de Medicina Familiar Tuxtla’ a quien señalaron de tener una actitud prepotente para con los trabajadores.
Para finalizar, recalcaron que su manifestación es pacífica y que trabajan bajo protesta, pues destacaron que no detendrán labores para no afectar a los derechohabientes y están a la espera de que se atienda su problemática y se respeten sus Condiciones Generales de Trabajo.