STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Gracias al apoyo de los profesionales de la salud del Hospital «Gómez Maza» se pudo efectuar la boda civil de doña Ofelia y don José. Foto: Cortesía

Gracias al apoyo de los profesionales de la salud del Hospital «Gómez Maza» se pudo efectuar la boda civil de doña Ofelia y don José, éste último originario de Tapachula, pero quien actualmente radica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Hace aproximadamente 20 días, don José inició con fatiga y malestares, por lo que se realizó estudios de laboratorio, percatándose de ciertas alteraciones. Entonces, decide acudir al área de urgencias del Hospital «Gómez Maza», donde fue ingresado y se le realizaron estudios de gabinete para un diagnóstico oportuno.
Doña Ofelia relata:

  • El doctor me dijo: lo que tiene su esposo es leucemia linfocítica aguda.
  • ¿Seguro, doctor?, le dije. En ese momento me sentí muy mal, empecé a llorar y a llorar. ¡Porque no puede ser que sea eso! ¡Señor, ayúdame! No pude contenerme por cinco días. Vino el padre a visitarnos y él fue quien me dio mucho ánimo diciéndome que confíe en Dios y en los médicos.
    Es así que tras estar 17 años juntos, 13 de ellos casados por la iglesia, la pareja pudo contraer matrimonio por la vía civil.
    En el tercer piso del Hospital «Gómez Maza» se realizó la ceremonia. Doña Ofelia usaba el mismo vestido de novia de hace 13 años, a petición de su ahora esposo, don José.
    Las rosas y el ramo fueron detalles de parte de los profesionales de la salud.
    El novio se sentó en la cama del hospital, cuidadosamente le tomó la mano a doña Ofelia y ella dijo: ¡Sí acepto!