El secretario de Protección Civil Municipal detalló que ya se lleva un 50 por ciento y esperan concluir antes de que inicien las lluvias

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Piden a la ciudadanía que reporte al ayuntamiento si detectan alcantarillas que están azolvadas.

El titular de la Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca, Eder Fabian Mancilla Velázquez, comentó que el día de ayer se inició la segunda etapa del operativo de limpieza de alcantarillas y canales pluviales de la ciudad.
Detalló que se lleva un buen avance en el desazolve y que se tiene previsto que este operativo tenga una duración de dos semanas, por lo que se trabajará en ello arduamente.
El funcionario señaló que ya se lleva un 50 por ciento de avance en esta materia y esperan que el otro 50 por ciento quede concluido antes de la temporada de lluvias para evitar inundaciones.
En ese sentido, indicó que será de gran ayuda para el personal que se encarga de esta labor que la ciudadanía reporte al ayuntamiento si detectan alcantarillas que están azolvadas.
“Si nos ven trabajando a las cuadrillas en alguna alcantarilla y alguien tiene la voluntad de ayudarnos a poder retirar estos materiales que en su momento provocan los tapones como son el material de arrastre y que terminan por generar encharcamientos e inundaciones, que se acerquen con nosotros, se los agradeceremos” dijo para finalizar Mancilla Velázquez.