Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Desde hace varios meses los recursos no se dan de manera equitativa.

Pobladores del municipio indígena de Zinacantán se manifestaron la mañana de ayer en la capital chiapaneca para denunciar a Mariano Francisco Sánchez Hernández, edil de esa entidad por el presunto desvió de recursos.
Señalaron que Sánchez Hernández no ha realizado obras públicas con los recursos que el estado le entrega anualmente a su municipio, sino qué, los reparte en efectivo entre la población.
Los manifestantes precisaron que en dicha repartición, a los hombres se les entregan $7 mil pesos en efectivo y a las mujeres $3 mil, sin embargo, desde hace varios meses los recursos no se dan de manera equitativa.
“No es justo que este recurso se reparta entre los amigos y partidarios del presidente municipal únicamente, no debe haber distinción alguna, debe de haber un trabajo para el municipio” indicaron.
En ese sentido destacaron que dicha situación empeoró cuando el alcalde repartió los recursos únicamente entre los militantes del Partido Revolucionario Institucional y excluyó a los pobladores que son los militantes de MORENA.
Asimismo, detallaron que, el presupuesto de este año del ejercicio fiscal 2023 para Zinacantán es de $194 millones, 687, mil 591 pesos; el cual presuntamente es utilizado para la compra de votos y ganar la alcaldía en las siguientes elecciones.
Para finalizar, advirtieron que en caso de que no haya intervención por parte de las autoridades estatales para que se sancione al presidente municipal de Zinacantán por el desvío de recursos podría ser motivo de un enfrentamiento.