Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo
Pie: Aunque ya esté vacunado, el personal de Salud se siente amenazado por el Covid.

Tuxtla Gutiérrez.- María de Jesús Espinosa de Los Santos, Secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) dio a conocer en las últimas horas que recientemente se han presentado nuevos decesos por Covid-19 luego de permanecer más de tres meses sin defunciones a causa de esta enfermedad.
Chiapas había presentado 105 días sin defunciones por Covid-19, luego de que permaneciera por un año en color verde del semáforo epidemiológico de la pandemia provocada por el SARS-CoV2.
Sin embargo, el pasado 12 de febrero se registraron tres defunciones en el estado, los ahora occsisos eran dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, mayores de 70 años de edad, originarias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula; y de acuerdo a las autoridades sanitarias los tres padecián factores de riesgo.
Espinosa de los Santos, señaló que las personas de la tercera edad aunque cuenten con tres dosis de la vacuna anti covid, aún son considerados como el sector más vulnerable a la pandemia.
Agregó que: “Ante la pandemia este grupo de edad del sector salud, como todos los trabajadores de la Secretaría de la Salud, estamos amenazados, amenazados porque es el grupo que estamos al frente del tratamiento de contención de la pandemia”.
Por su parte la Secretaría de Salud estatal informó que se detectaron 202 casos de COVID-19 en 42 municipios de Chiapas, sin que se registren defunciones, en las últimas horas.