Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo
Pie: El Frente Cívico Nacional buscará tener representación en todos los estados de la República.

Tuxtla Gutiérrez. El próximo 5 de marzo, comenzarán en la entidad la conformación del Frente Cívico de Chiapas, que formará parte del Frente Cívico Nacional, una plataforma política con miras a las elecciones de 2024, la cual será opositora al gobierno de Morena, señaló el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, senador de la República en su visita ayer en la capital del estado.
Acompañado de Saraín Osorio Espinosa y del periodista Amado Avendaño, integrantes del Frente Cívico Nacional, Álvarez Icaza destacó que el Frente Cívico Nacional buscará conectar con grupos de personas que tengan propuesta y capacidad y, en el caso de Chiapas, que sean y conozcan la entidad.
Dijo que el FCN buscará tener representación en los 32 estados, de la República y en las 300 ciudades más grandes del país; en el caso de Chiapas, visitarán el próximo mes, las ciudades de San Cristóbal de Las Casas, Palenque y Tuxtla Gutiérrez.
“Esta es una plataforma opositora, y nos estamos preparando para el 24 queremos generar energía desde abajo y de ahí surja el candidato a nivel nacional”; subrayó.
Parte de las estrategias, mencionó el senador sin partido, será la agrupación en casas de los miembros y simpatizantes, quienes estarán unidos no por ideologías, sino por causas, que son la defensa de los derechos y las libertades; y para ello invitará a las distintas organizaciones civiles y territoriales a sumarse y poder obtener el registro en septiembre de 2023.
“No me gusta lo que está pasando en reforma eléctrica, la militarización del país, la pérdida de libertades. Hemos conformado el Consejo Nacional de Organizaciones Ciudadanas para que todos se puedan sumar con su organización, sin que pierdan su lucha y su identidad, de manera que podamos acercarnos a septiembre del 23 para que tengamos condición de enfrentar lo que viene”.
Por último, destacó que los recursos y financiamientos serán generados por los mismos miembros, “si llega la gente, llega los recursos, de la gente se pone, se pone lo demás”.