Ana Liz Leyte NOTICIAS
Las colonias, barrios y fraccionamientos de la zona sur-poniente de Tuxtla Gutiérrez, piden mejorar las condiciones de las vialidades, de la red de agua potable, y sobre todo de la seguridad pública.
Uno de los puntos más descuidados fue la colonia Terán, que en los últimos seis años han tenido más problemas que soluciones.
Rigoberto León Mancilla, presidente de la Feria de la Santa Cruz de Terán, señaló que los últimos años las necesidades sociales han crecido por el abandono de las administraciones municipales.
León Mancilla resalta que, una de las principales quejas en Terán y en colonias de su alrededor es la falta de atención a calles en mal estado, falta de servicios potables, de alumnado público y de seguridad.
“La mayor necesidad que realmente necesita la gente de Terán, es pavimentación en las partes de la orillada, de lo que es Montecristo a esa parte les hace falta agua potable, la inseguridad que en todo el estado está”, reflexionó.
El presidente de este patronato consideró que, si se les prestara atención y se escuchara las necesidades fundamentales, la situación de la ciudad en su totalidad sería distinta.
Sin embargo, subrayó que a pesar de todas las necesidades que tiene la población en esta zona de la capital, la ciudadanía sigue formando comunidad vecinal.
“Pertinentemente lo que queremos nosotros es inculcar en esta feria, la alegría, la simpatía y que llegue a buenas cosas la gente teraleña, para que realmente vuelva a sentir esa unificación que siempre nos ha caracterizado como teraleño, lo que queremos es que Terán vuelva a ser realmente como un pueblo mágico por así decirlo”, destacó.
PIE DE FOTO:
Rigoberto León Mancilla señaló que los últimos años las necesidades sociales han crecido por el abandono de las administraciones municipales.
Foto: Ana Liz Leyte