Restaurantes, hoteles y agencias de viajes los más beneficiados en estas dos semanas de vacaciones

Daniela Grajales NOTICIAS

Comercios de la capital chiapaneca esperan un repunte de ventas en esta Semana Santa. – Foto: Daniela Grajales

Comercios de la capital chiapaneca esperan un repunte de ventas en esta Semana Santa, son los giros de ropa, hoteleros y agencias de viajes, que se verán beneficiados, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Hugo Armando Porras Pérez, informó que a tan solo dos semanas de que comiencen las vacaciones de Semana Santa, los comercios afiliados al organismo tienen altas expectativas en ventas.
“Es importante que las y los tuxtlecos consumamos local y apoyemos a la economía de las empresas, con estas acciones aportamos a la reactivación económica, si a los comercios les va bien, por ende, a la sociedad en general, ya que con ello, brindamos empleos a cientos de familias” comentó Porras Pérez.
Agregó que en estas vacaciones los comercios que prevén tener incremento en ventas son: hoteles y agencias de viajes, ya que estos son los que principalmente tienen una mayor actividad durante estas fechas.
Puntualizó que algunos comercios, han implementado promociones, las cuales ya se están aplicando dentro de estos establecimientos, que van desde tarifas especiales en hospedaje y compras a meses sin intereses, además de invitar a los ciudadanos para que visiten lugares dentro de la capital chiapaneca.
“Nuestros comercios se encuentran preparados para recibir a los turistas nacionales e internacionales, invitamos a todos los chiapanecos y tuxtlecos a conocer o redescubrir los espacios emblemáticos con los que contamos en la capital como: el Zoológico, Parque de la Marimba, Calzada de las Personas Ilustres, los Museos, el Jardín Botánico, Joyyo Mayu, Convivencia Infantil, entre otros. Aprovechemos las tarifas especiales que los comercios locales ofertan” concluyó.
No obstante, con la llegada del jueves, viernes y sábado de la Semana Santa, los establecimientos dedicados al entretenimiento con venta de bebidas alcohólicas, ven disminuidas sus ganancias debido a que gran parte de los visitantes locales y nacionales prefieren los destinos de playa para su diversión.
Por lo tanto este sector busca una alternativa para estar presente en la semana de vacaciones, algunos establecimientos deciden instalar en la zona de playas sus bares y trasladar su espectáculo a los lugares de mayor concurrencia de vacacionistas, por lo que algunos logran rescatar parte de sus utilidades en esos sitios turísticos.