Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: La CNTE dijo que la movilización es para exigir a las autoridades que se cumpla con sus distintas demandas.

Tuxtla Gutiérrez.- La Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que realizarán una movilización estatal el próximo día viernes 18 de marzo en ocho puntos de distintos municipios de Chiapas.
La convocatoria para esta movilización es a nivel estatal e indicaron que dará inició a las 9:00 de la mañana y que se presume contarán con una numerosa participación de diversos contingentes o representaciones de las distintas regiones del magisterio chiapaneco.
La CNTE advirtió que tomarán la Torre Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, bloquearán la entrada a Comitán así como las salidas y entradas de San Cristóbal de las Casas, en Ocosingo estará suspendido el paso a vehículos en la salida a Palenque, bloquearán la entrada a Arriaga, en Playas de Catazajá bloquearán el crucero de la aduana Dos Bocas, el acceso a Motozintla y en Huehuetán el punto conocido como Cruz de Oro.
Señalaron que el motivo de esta movilización estatal es para exigir que se cumplan sus demandas en relación a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) y la cancelación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la operatividad de la caja de ahorro, entre otras.
Ante esta situación se pide a la población tome sus previsiones debido a que es probable que el tráfico se vuelva lento y se prevé que haya varios retrasos en la circulación en las carreteras estatales debido a los bloqueos.