Señalaron que de nos ser escuchados por las autoridades podrían suspender por completo sus actividades
Luis Vallejo NOTICIAS

Se mantendrá el plantón del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la capital chiapaneca, así lo informaron los trabajadores del Poder Judicial de la Federación quienes suspendieron labores desde el pasado mes de agosto.
El vocero de los manifestantes, Aldo Reyes Marroquín, señaló que estarán plantados hasta que las autoridades acepten abrir un diálogo con ellos y recalcó que los legisladores no se ha acercado a hablar con ellos para garantizarles que no se verán afectados en su salarios con la reforma al Poder Judicial de la Federación.
Por lo anterior los trabajadores del PJF bloquearon por algunos minutos la circulación sobre el bulevar Ángel Albino Corzo al oriente de la capital chiapaneca para visibilizar su protesta.
“El poder judicial está en pie, y no va a caer compañeros, seguimos en lucha, la suspensión la iniciamos nosotros como trabajadores, no los juzgadores, tampoco el consejo de la Judicatura, fue la base trabajadora de 55 mil empleados a nivel nacional y es la que le ha dado fuerza a este movimiento y lo va seguir haciendo hasta donde sea necesario porque nunca nos han escuchado”, expuso.
Asimismo, indicó que los diálogos sobre la reforma judicial “solo fueron una pantomima”, y que ellos como trabajadores del PJF están acostumbrados a servir al pueblo, “si nosotros no nos defendemos, absolutamente nadie más nos va a venir a defendernos”, dijo.
Reyes Marroquín indicó que aún cuando se encuentran en paro, le dan trámite a los asuntos urgentes, sin embargo, advirtieron que de continuar la negativa de ser escuchados podrían suspender por completo sus actividades.
Cabe señalar que este posicionamiento de los trabajadores del PJF se dio luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó, por 684 votos contra 572, reanudar sus actividades jurisdiccionales a partir del próximo miércoles.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Se movilizaron el fin de semana y advirtieron que de ser necesario tomarán otras medidas para ser escuchados.