Ana Liz Leyte NOTICIAS

En la colonia Nueva Reforma –ubicada al norte oriente de la capital- las calles principales se encuentran completamente destrozadas. Vialidades que no requerían una intervención, la tuvieron y como consecuencia, hoy en día son intransitables.
“Fue hace cuatro meses, nos dijeron que la obra se iba a llevar un mes y se llevó cuatro meses, hace un mes que medio terminaron, pero así lo dejaron, la calle no estaba así, la calle estaba accesible”, denunció David Mazariegos, vecino afectado.
Pobladores se han quedado incluso sin transporte público, la ruta 88 que recorría las principales avenidas, ha modificado su ruta al no poder transitar,
“Vinieron a hacer una obra en pésimas condiciones, ya cayó la tercera lluvia, más o menos fuerte y esto se comenzó a lavar, hay otras calles que en verdad necesitan arreglo porque son grandes barrancos y no nos hacen caso”.
Ante la necesidad, pobladores han tenido que dar sus propias soluciones y destinar de su dinero para la mejora de sus calles.
“Nosotros somos vecinos que, así como lo ve, le han puesto, pero la misma tierra baja, descompone la siguiente calle, han arreglado otras calles, pero esta no”.
Aunque esto no garantiza que queden en buenas condiciones.
“Tirando un poco de relleno, constantemente, pero donde baja la corriente viene desde allá arriba y se lo lleva”, expuso el señor David Mazariegos
Lo que pide la población, es una mejor planeación de las obras y sobre todo, una consulta con la misma ciudadanía para saber qué se necesita y qué no, en las colonias de la ciudad.

PIE DE FOTO:
En la colonia Nueva Reforma –ubicada al norte oriente de la capital- las calles principales se encuentran completamente destrozadas.

Foto: Ana Liz Leyte