Ana Liz Leyte NOTICIAS

Es justo durante la temporada de lluvias cuando se recomienda a la población reforestar, y lo más conveniente -de acuerdo a expertos- es hacerlo con especies nativas del lugar en donde se encuentren.
Una vez más, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, lleva a cabo la campaña de donación de árboles, como parte del programa municipal de reforestación.
La donación de diversas especies, se lleva a cabo en las instalaciones del vivero del parque Caña Hueca, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Para que una especie sea entregada, únicamente se entrega una copia de la Credencial de Elector y en el sitio, personal técnico podrá asesorar sobre la especie más adecuada para el espacio que la persona tenga disponible para plantarla.
“Aquí los esperamos de 9 de la mañana a 2:30, sólo tienen que traer la copia de credencial, para llenar un documento en donde coloquen la especie que se llevaron, quizá un árbol de guaya, guanábana, naranja, lo que quieran llevarse, o un árbol de limón, el limón te da sombra y te da fruta”, señaló el personal del vivero.
Reforestar, es de suma importancia, ya que, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

PIE DE FOTO:
Es justo durante la temporada de lluvias cuando se recomienda a la población reforestar, y lo más conveniente es hacerlo con especies nativas del lugar en donde se encuentren.
Foto: Ana Liz Leyte