Piden a los ambulantes que desalojen las vialidades para que los peatones puedan circular libremente

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Las autoridades municipales buscan garantizar el libre tránsito de los peatones y combatir el comercio irregular en Tuxtla Gutiérrez.

Elementos de la Policía de la capital chiapaneca en conjunto con personal de la Coordinación de Política Fiscal del Ayuntamiento realizaron un operativo interinstitucional la mañana de ayer para evitar el ambulantaje y la congestión en las banquetas del primer cuadro de la ciudad.
Las autoridades capitalinas aseguraron que dicho operativo fue preventivo y su objetivo es garantizar el libre tránsito de los peatones y combatir el comercio irregular así como garantizar el libre tránsito de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez.
Cabe señalar que debido al incremento de vendedores ambulantes y de puestos del comercio informal se han obstaculizado las banquetas y vialidades lo que dificulta la movilidad en el centro capitalino.
En ese sentido, se pone en riesgo a muchas personas, pues hace que el peatón se tenga que bajar de las banquetas para poder caminar sobre el arroyo vehicular, lo que los expone a ser arrollados por algún vehículo.
En el operativo realizado el día de ayer, destacó que no hubo ningún enfrentamiento entre las autoridades y los ambulantes, pues estos se retiraron cuando se les pidió por lo que se efectuó de manera pacífica y las banquetas quedaron libres sin ningún conflicto.