Luis Vallejo NOTICIAS

Ayer viernes se incendió una casa habitación en la 11ª sur entre la 4ª y 5ª calle Poniente del barrio San Francisco de la capital chiapaneca.
Fue cerca de las 8:30 de la mañana que los servicios de emergencia recibieron el reporte de una intensa humareda proveniente de una vivienda en el citado barrio, por lo que de inmediato se activó la alerta.
Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal quienes tocaron a la puerta del domicilio marcado con el número 635, sin embargo, nadie respondió y vecinos que observaban le comentaron a los policías que al parecer estaba desocupada.
Minutos después arribó al lugar la unidad Comando-66 del heroico cuerpo de bomberos y una persona que se identificó como responsable del inmueble y que les abrió la puerta para poder apagar la deflagración.
Tras ingresar al lugar los bomberos pudieron extinguir rápidamente las llamas, las cuales cabe destacar que ya habían alcanzado algunas viviendas aledañas a la que se incendió.
En ese sentido, se presume que el fuego pudo ser iniciado por algún cortocircuito que alcanzó algunos elementos combustibles como madera y plásticos.
Afortunadamente, la vivienda se encontraba deshabitada por lo que no se reportaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales valuados en varios miles de pesos.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Por fortuna la vivienda se encontraba deshabitada.