Luego de una reunión con la Secretaría de Educación los estudiantes quedaron inconformes por lo que decidieron quemar llantas y retener a dos unidades de empresas en el primer cuadro de Tuxtla

Alejandra Chávez NOTICIAS

La tarde de este jueves normalistas se enfrentaron a policías antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Chiapas.
Los estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek” vandalizaron las instalaciones de Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, por lo que los elementos policiales los desalojaron con gases lacrimógenos en el centro de la ciudad capital.
Horas antes la secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, había recibido en sus oficinas a una comisión de estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”, con sede en el municipio de Zinacantán, con quienes sostuvo un respetuoso y cordial diálogo sobre las diversas inquietudes respecto a la mejoría en las instalaciones y servicios de esta casa de estudios.
En dicha reunión se establecieron acuerdos, sin embargo los estudiantes quedaron inconformes por lo que decidieron quemar llantas y retener a dos unidades de empresas en el primer cuadro de Tuxtla.
Los estudiantes portaban bombas molotov y quebraron cristales de la fachada del Palacio de Gobierno por lo que los policías aplicaron el Protocolo para Restablecer el Orden en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
Con total respeto a los derechos humanos y con la finalidad de garantizar el orden y el libre tránsito en la colonia centro de la capital, policías estatales hicieron presencia disuasiva y desalojaron al grupo que realizaba actos vandálicos y bloqueaba la vialidad, logrando la recuperación de tres vehículos que mantenían retenidos los normalistas, dos propiedad de la empresa FEMSA y un autobús de pasajeros.

PIE DE FOTO:
La tarde de este jueves normalistas se enfrentaron a policías antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Chiapas.
Foto. Alejandra Chávez