Sin ser apoyados por las aseguradoras y dueños del colectivo 9105 y el vehículo marca Volkswagen tipo Vento color gris propiedad de un familiar del líder del sindicato del Sector Salud

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

A 30 días del accidente del colectivo ruta 91 marcado con el número económico 05, dónde perdieron la vida cinco personas y otras 14 más resultaron heridas, a la fecha las autoridades han dado tiempo a los responsables para no pagar el daño.
Cómo todos sabemos el accidente que enlutó a varias familias y metió en serios problemas a familiares de quienes siguen lesionados sin ser apoyados por las aseguradoras y dueños de los vehículos en este es caso el colectivo marcado número 9105 y el vehículo marca Volkswagen tipo Vento color gris propiedad de un familiar del líder del sindicato del Sector Salud de Chiapas, no han querido pagar los daños ocasionados.
Después de los hechos del pasado lunes 09 de Octubre, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Metropolitana, hizo su labor a medias, enviando a familiares y a uno de los responsables, en ese caso el propietario del vehículo Vento a los mecanismos alternativos de solución, solo para ganar tiempo y no dar respuesta a los afectados.
De acuerdo a lo dado a conocer por uno de los familiares de los fallecidos, la Fiscalía General del Estado prácticamente aceptó el peritaje dónde obra a favor del colectivo, es decir, sabiendo que en el colectivo venían las personas que fallecieron, el perito lo libra para no pagar a los deudos.
«Nosotros estamos inconformes con el peritaje, tratan de librar a uno de los responsables para pagar, aparte Secretaría de Transporte no ha apoyado exigiendo al dueño de la concesión del colectivo para que pague a quiénes perdimos familiares en este accidente, creemos que todos están de acuerdo, para solo dejar pasar el tiempo y no pagar, sin embargo, desde aquí les decimos, que vamos a llegar hasta las últimas y las autoridades les apoyan, vamos a exigir al gobierno del estado que pague él, entonces, por no exigir a quienes deben de pagar» expuso.
Por lo que este jueves, familiares y amigos de los fallecidos que eran algunos trabajadores de gobierno, se manifestarán en dónde fue el accidente a las nueve de la mañana y harán lo mismo frente a Palacio de Gobierno.
«No daremos ningún paso atrás en esta lucha, por qué no pedimos otra cosa, si no, lo que por ley nos corresponde y nos paguen una indemnización por nuestros familiares muertos» preciso Carmen.

PIE DE FOTO:
A 30 días del accidente del colectivo ruta 91, a la fecha las autoridades han dado tiempo a los responsables para no pagar el daño.
Foto: Carlos Salazar