Daniela Grajales NOTICIAS

La lluvia de las últimas horas, dejó como resultado afectaciones leves en Tuxtla Gutiérrez, el secretario de Protección Civil municipal, Eder Mancilla comentó que las afectaciones provocadas por la lluvia, fue derivado de las rachas de viento, provocando la caída de árboles, el punto principal del reporte se presentó en el parque Joyyo Mayu, en donde se cayeron 3 árboles, en donde equipo de Protección Civil ya se encontraba trabajando.
Cabe mencionar que ya está a punto de terminar la canícula del 12 al 14 de agosto por lo que inicia de manera puntual las lluvias. Ante ello el secretario de Protección Civil, Eder Mancilla pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las páginas oficiales.
Agregó que nuevamente exhorta que no se expongan intentando cruzar arroyos, escurrimiento, canales pluviales, o bien zonas de encharcamientos, porque peligran con su vida.
De igual manera pide no colocarse debajo de líneas de media a alta tensión, árboles, estructuras que puedan colapsar, pide también a personas no dejar artículos en balcones que con el viento puedan caer, si el vehículo queda varado por alguna falla mecánica o eléctrica comunicarse a los teléfonos de emergencia como el 911 o 072.
Además mencionó que algunas colonias del Sur Oriente también se vieron afectadas ya que ahí se derivó más las precipitaciones, de las colonias donde surgió este problema son Lomas del Oriente y la colonia Sabines calzada Señor del Pozo.
En el lugar se presentaron equipos de rescate de Protección Civil en coordinación con CFE ya que pasó a traer cables de luz dejando sin energía a colonos.
Otras afectaciones no de gravedad fue el arrastre de material en la colonia Calichal, ya que es un punto donde baja mucho escurrimiento, en donde ya se realizaron de igual manera los trabajos de retiro, así como de material vegetal en algunas alcantarillas de la ciudad, donde brigadas ya dieron la atención para su retiro.

PIE DE FOTO:
La lluvia de las últimas horas, dejó como resultado afectaciones leves en Tuxtla Gutiérrez.
Foto: Daniela Grajales