Luis Vallejo NOTICIAS

La tarde de ayer domingo, personal de la Secretaría de Protección Civil de la capital Chiapaneca rescataron a un perrito que se encontraba atrapado en el arroyo Potinaspak al norte poniente de la ciudad.
Los elementos de esa dependencia dieron respuesta a la petición de auxilio de dos personas se acercaron a la base operativa de la Dirección de Administración de Emergencias y Capacitación (DAEC) de Protección Civil de Tuxtla para reportar que un perrito se encontraba dentro del mencionado arroyo.
El personal de Protección Civil de Tuxtla detalló acudió a realizar el rescate a la 5ª calle poniente y 17ª avenida norte en donde afortunadamente se pudo rescatar al perrito y posteriormente fue trasladado a la DAEC ubicada en el libramiento norte poniente en donde está resguardado.
Posteriormente, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Eder Mancilla, pidió a la población difundir las fotos del perrito para que los dueños sepan dónde se encuentra.
Para finalizar, precisó que el canino tiene un collar de color rojo y un dije color dorado, ademas de que presenta una corte a la altura de la oreja derecha, como señas particulares.

Foto: Luis Vallejo
Pie: El perrito fue rescatado con éxito y se encuentra bien, está resguardado en la base operativa de PC municipal en el libramiento norte poniente.