Durante el 2021 Cruz Roja Mexicana en Chiapas brindó atención a más de 12 mil 500 personas en todo el estado.

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Francisco Alvarado Nazar dio cuentas a la sociedad sobre las actividades realizadas durante el 2021 y los proyectos que se vienen para los próximos dos años. Foto: Daniela Grajales

Durante el Encuentro de Aliados por Cruz Roja Mexicana en Chiapas el delegado estatal el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar dio cuentas a la sociedad sobre las actividades realizadas durante el 2021 y los proyectos que se vienen para los próximos dos años.
A lo largo y ancho de todo el estado se beneficiaron a más de 12 mil 500 personas con los distintos programas que la benemérita institución realiza con apoyo del voluntariado y de las empresas que confían para hacer llegar esta ayuda.
En cuanto a donativos recaudados se superó la meta y se recaudó 8 millones 850 mil pesos por medio de la Colecta Estatal, gestión institucional, eventos con causa, convenios, empresas, casetas, capacitación, traslados, programas y donación en especie.
Alvarado Nazar agradeció la confianza de todas y todos para que la Cruz Roja Mexicana siga salvando vidas, y destacó la labor del voluntariado que dona su tiempo; también al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, presidida por Carlos Morales Vázquez, que han sido un aliado importante para que la Cruz Roja Mexicana siga cubriendo emergencias en la capital chiapaneca.
Al tomar la palabra, Morales Vázquez comentó que la delegación Tuxtla de Cruz Roja Mexicana es la que más emergencias cubre en la ciudad sin ningún costo, por lo que desde que inició su administración ha realizado donativos por la confianza de la institución que no sólo cubre emergencias sino que además, las y los voluntarios se han sumado a las labores de limpieza como “Limpiemos Tuxtla”.
También señaló que en los próximos días comenzarán las brigadas médicas en las colonias, las cuales mediante una campaña de donativos, se podrá realizar para beneficiar a cientos de familias que viven en zonas vulnerables en la ciudad.
En representación del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana Fernando Suinaga, estuvo Horacio López, quien es director de Delegaciones y resaltó la labor de las y los voluntarios a lo largo y ancho del país en especial en Chiapas, que en los tiempos más adversos como la pandemia en la que vivimos no se ha dejado de ayudar ni de brindar atención médica. Reconoció la labor del Delegado Estatal que en estos últimos años ha mantenido y crecido a la institución.
Para cerrar el evento, se lanzó la campaña “Buscando Héroes” la cual es una invitación a la población a ser primer respondiente en su colonia o su barrio y así salvar más vidas.
Cabe recordar que Cruz Roja Mexicana es una institución sin fines de lucro que rinde cuentas y frutos, además realiza labor humanitaria sin distingo alguno, bajo sus siete principios: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.